Diseñadores de ideas, ejecutores de acciones

Somos un grupo de profesionales con talento y muchas habilidades y experiencia.
Nos encanta lo que hacemos y lo hacemos con pasión.

Berenice Alcalde

Más de 20 años de experiencia en economía social, política pública, juventudes, empleo, inclusión, capacitación y gestión de proyectos. Dirigió desde INAES, el Foro Global de Economía Social (GSEF2020), impactando a casi un millón de personas de 123 países. Fue Directora General Adjunta del IMJUVE a cargo de la política pública de juventud a nivel nacional e impulsó la articulación de alianzas estratégicas a favor de las juventudes. Dentro del Sistema de Naciones Unidas, trabajó por casi 10 años, en la OIT con sede en Ginebra, Suiza y en la UNESCO con sede en París, Francia. Fue responsable de la coordinación de diversos proyectos e investigaciones en el Centro Europeo de Recursos sobre las Iniciativas Solidarias y las Empresas Sociales. Es Doctora en Socioeconomía del desarrollo por EHESS, Francia. Cuenta con un doble doctorado en ciencias sociales por la UAM, México.




Horacio Chavira

Más de 10 años de experiencia en temas de juventudes y asuntos internacionales; diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas. Experto en estrategias de comunicación, desarrollo social, resolución pacífica de conflictos, construcción de metodologías, implementador de proyectos de alto impacto y capacitación. Ha colaborado en el sector privado, público y social; a nivel internacional, nacional y local: Televisa, Gobierno de México, Centro de Investigación y Docencia Económicas, Alcaldía Milpa Alta de la CDMX, Poder Judicial de Guanajuato, Instituto de la Mexicanidad, Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional). Maestro en ciencia política por el Colegio de México, con estancia en York University (Canadá) y comunicólogo de la UNAM. Doctorante en Ciencias Políticas y Sociales sobre instituciones públicas y efectividad.





Rosa María Espinosa

Durante más de 12 años, ha colaborado en el sector privado, público y social, gracias a su experiencia en participación, organismos no gubernamentales, género y derechos humanos. Es experta en la formación y acompañamiento de liderazgos aplicados, así como en la transferencia de conocimiento. Ha diseñado y coordinado redes internacionales de trabajo con dimensiones políticas, ciudadanas y sociales. Durante toda su trayectoria ha sumado a las juventudes, mujeres y personas en condiciones de vulnerabilidad en espacios como Fundación Alemana de Servicios, Gobierno de México, Gobierno del Estado de México, Grupo Televisa y la UNAM. Cuenta con diversos estudios en derechos, buenas prácticas sociales y asuntos. Maestrante en políticas públicas comparadas en FLACSO México y comunicóloga por la UNAM.




Ruth Mejía

Más de 15 años de experiencia en juventud, asuntos internacionales, desarrollo social y humano; en los sectores privado, social y en los tres niveles de gobierno. Ha diseñado, desarrollado y coordinado proyectos de política pública con y para jóvenes en el ámbito local, nacional e internacional; especialista en el manejo de presupuesto, logística, relaciones públicas y vinculación. Colaboró en Nestlé México, Instituto Mexicano de la Juventud y Ayuntamiento de Guadalajara. Implementó la iniciativa de Emprendimiento Social con la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); así como diversos encuentros internacionales de migración, empleo y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Abogada, experta en liderazgo, competitividad global y emprendimiento en Georgetown University, Harvard y Dowling College.