Rosa María Espinosa Reyes

Políticas Públicas y comunicación

Semblanza

Mexiquense, apasionada de la construcción colectiva y el empoderamiento de las personas. Melómana y mochilera.

CEO y Co-fundadora del Centro Global de Estrategia Social (CGES); además de consultora en Refleacciona A. C. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en derechos humanos, gestión social, gobernanza y políticas públicas.

Durante más de diez años ha trabajado por impulsar la participación social y política de las personas jóvenes, a través del diseño de estrategias de formación e inclusión. Así mismo, ha contribuido a la creación y el fortalecimiento de espacios para la vinculación intergeneracional. Su visión le ha permitido desarrollarse en los ámbitos: social, público y privado.

Fue Subdirectora de Fomento a la Organización Juvenil del Instituto Mexicano de la Juventud, donde coordinó las iniciativas de formación ciudadana y social de jóvenes alrededor del país; y responsable operativa de eventos nacionales como la Consulta Nacional Juvenil y el Premio Nacional de Juventud.

Anteriormente, fungió como Jefa de Proyectos en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario del Estado de México. Y a nivel internacional, fue Coordinadora de Diseño y Desarrollo de Proyectos en Espacio de Vinculación A. C., donde dirigió redes colaborativas de impacto comunitario y político.

Comments are closed.