CASO DE ÉXITO

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO

Diseño, planeación y operación del lanzamiento de la estrategia en América Latina: Roadshow México; más de 200 personas de diversos sectores: ciudadanos, académicos, comunicadores, empresarios y líderes sociales.

Año

2020

Región

América Latina

PROYECTO

Yo soy el Futuro del Trabajo. Roadshow México

CATEGORÍA

Agenda pública

TEMA

Empleo y Siglo XXI

descripción del proyecto

Número especial de la Revista sobre México Temas de Economía 

En el marco de la campaña mundial de la OCDE, “I am the Future of Work” diseñamos y operamos la edición para México del Roadshow bajo el mismo nombre; se trató del lanzamiento de la estrategia en América Latina. Fue la oportunidad para que más de 200 personas de diversos sectores profundizaran y generarán recomendaciones de acciones en cuatro ejes temáticos prioritarios: digitalización, habilidades y capacitación, protección social y calidad del trabajo.

Para la jornada, se diseñaron y ejecutaron cinco líneas de acción:

Inauguración

Enfocada a las políticas públicas en el ámbito del trabajo, abanderada por representantes de alto nivel.

Panel con expertos

El panel de expertos es de diversos ámbitos sobre las temáticas referentes.

Concurso de Futubers

El concurso, convocó a influencers emergentes, quienes mediante vídeos pudieron compartir su visión sobre las cuatro temáticas.

World Café +

Fue una metodología renovada para un diálogo entre generaciones y sectores claves a fin de llegar a propuestas concretas y consensuadas sobre los temas de la campaña.

Exposición fotográfica

La exposición fotográfica “Yo soy el Futuro del Trabajo”, donde además, de forma innovadora se narraron las historias detrás de los rostros que componen la exposición.

Enlaces de interés

Recursos para más información sobre el proyecto.